viernes, 1 de abril de 2016

“Porkys deben ser detenidos y consignados”: Morera en Change.org

La petición ya alcanzó más de 50 mil firmas


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 1 de abril de 2016



La ex presidenta de México unido contra la delincuencia, María Elena Morera, abrió una petición en Change.org en la que pide que “los Porkys deben ser detenidos y consignados”.
Lo anterior, en referencia al grupo de jóvenes de Veracruz que violó a la menor Daphne Fernández.

“Los señalados directamente por ella son: Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso, Gerardo Rodríguez Acosta y Enrique Capitaine Marín autor material del abuso. Este grupo de jóvenes se hacen llamar los Porkys. La menor fue subida a un automóvil; fue incomunicada, fue vejada, fue sometida y fue abusada sexualmente. Los culpables siguen libres, no se han presentado cargos y ni siquiera han sido interrogados, muy probablemente por pertenecer a la élite económica y política de Veracruz. Por esta razón pedimos que se detenga y consigne a los Porkys cuanto antes”, urgió.

“El caso Los Porkys es muestra de total impunidad. Hijos de empresarios influyentes y políticos ligados a la administración actual; vinculados con la policía de tránsito, y que al parecer gozan del aparente encubrimiento del gobernador y del fiscal de Veracruz”, refirió.

“El Gobernador ha dicho que habrá justicia, pero no parece siquiera comprender que la situación se agrava día a día. No sólo la dolorosa situación de la joven y su familia, también este caso pone en riesgo a los veracruzanos, que hartos de tanta impunidad quieran ejercer justicia por propia mano”, sostuvo.

“No detener a los culpables (quienes por cierto declararon su culpabilidad a través de un video) pone una vez más de manifiesto la incapacidad del gobierno de hacer justicia, y la clara protección a los poderosos”, sentenció.

Por ello, pidió “detener a los Porkys y exigir la reparación del daño”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario