sábado, 2 de abril de 2016

Reducir la velocidad evita accidentes carreteros en vacaciones

Mediante un video, la SCT muestra los accidentes que pueden ocurrir por conducir con exceso de velocidad, en estado de ebriedad o contestar el celular



Redacción/Entérate México
Ciudad de México, 2 de abril de 2016



Este domingo finaliza el periodo vacacional de Semana Santa 2016, y para evitar accidentes carreteros, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al igual que la Policía Federal, tratan de crear conciencia entre los conductores para que respeten los límites de velocidad, no manejen bajo los influjos del alcohol o las drogas, ni cansado, además de no contestar el celular.

Aunque en caso de no respetar el reglamento de vialidad se aplicarán duras sanciones, la campaña señala que el caso no es aplicarlas, sino más bien crear conciencia entre los conductores para evitar los accidentes.

Dicha campaña tiene como objetivo crear conciencia entre los usuarios de las autopistas a través de cinco ejes importantes como lo son la utilización del cinturón de seguridad, evitar el uso de teléfono celular al conducir, portar casco en el caso de motociclistas, respetar los límites de velocidad y no ingerir bebidas alcohólicas si vas a conducir un automóvil.

Esto porque a pesar de que tanto las autoridades, como la SCT han explicado hasta el cansancio las razones por las cuales no se debe correr en las carreteras, hay muchas personas que no les importa y no respetan los límites de velocidad.

De acuerdo con cifras de la Policía Federal, 8 de cada 10 accidentes en carreteras del país son ocasionados por el conductor y dentro de las razones se encuentra el exceso de velocidad.

Según cifras de Capufe, en 2014 hubieron 8 mil 166 lesionados, fallecieron 626 personas y se registraron 17 mil 296 accidentes.

Es por eso que la SCT creó un video en el que muestra los accidentes que han ocurrido en las carreteras de nuestro país, y que han sido grabados por las cámaras de vigilancia con el objetivo de generar conciencia y dejar de pisar el acelerador.

El video busca también promover mayor seguridad vial en carreteras y proyectar las ideas ciudadanas, que exista mejor logística de prevención y no de auxilio.



En ese sentido, perder la vida por malas condiciones públicas y errores humanos es un grave problema ya en México, por ello se emitieron las siguientes recomendaciones:

- Al conducir demuestra tu cultura vial ante ti y tus amigos con el pequeño gesto de dejar a un lado el teléfono celular.

- Con ese pequeño gesto dile no a esa copa de vino, si traes automóvil a tu cargo.

- No dudes en jalar el cinturón de seguridad hacia ti.

- Demuestra tu cultura vial al respetar el 1x1 en cualquier cruce.

- No presumas de capacidades extra-ordinarias al conducir, no es Fórmula 1, podrías tener consecuencias letales.

- No te quedes en medio del cruce por ganarle al rojo, provocas cuello de botella.

- Cuidado al dar reversa, ten el pequeño gesto de verificar cómo estás estacionado antes de salir, o si no existen niños jugando.

- Al ser peatones, por favor! caminemos sobre las banquetas, no crucemos en medio de las calles, no caminemos usando el celular en cruces o lugares de riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario