sábado, 7 de mayo de 2016

Sorpresivo traslado de “Chapo” Guzmán a cárcel de Ciudad Juárez

El capo arribó al aeropuerto en un jet propiedad del Gobierno federal. Al Cefereso 9 Norte fue trasladado a través de un helicóptero


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 7 de mayo de 2016



Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado del penal del Altiplano a al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Ciudad Juárez.

La madrugada de este sábado el líder del cártel de Sinaloa arribó al Aeropuerto Internacional “Abraham González”, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que también se desplegó en los Juzgados Federales a cargo de la Policía Federal y el Ejército mexicano.

El capo arribó al aeropuerto en un jet propiedad del Gobierno federal. Al Cefereso 9 Norte fue trasladado a través de un helicóptero.

José Refugio, abogado de Guzmán Loera, se enteró del traslado recientemente a pesar de que este fue realizado alrededor de la 01:00 horas. “Me están informado ahorita que fue trasladado del Altiplano a Chihuahua”, dijo.

De acuerdo con Reforma, el abogado acusó la medida como ilegal pues el capo contaba con un amparo para evitar cualquier traslado, por lo que ahora trabajara en la estrategia legal para que regrese al penal de máxima seguridad del Estado de México.

“Ya estamos trabajando para ver el regreso”, aseguró.

Traslado de 'El Chapo' a Juárez, por motivos de seguridad: CNS

La Comisión Nacional de Seguridad a través del Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social confirmó el traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 9 norte, ubicado en el Estado de Chihuahua.

De acuerdo con la dependencia, la acción se realizó con pleno apego a los derechos humanos del interno y obedece estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad.

Por medio de un comunicado la CNS informó que la reubicación de el recluso fue oportunamente informado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes.

Del mismo modo detalló que como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de 7 mil 400 internos en todo el país.

Con información de SDPNoticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario