viernes, 6 de mayo de 2016

SEP atiende recomendaciones ante caso kínder Montessori

La secretaría informó además que la Administración Federal de los Servicios Educativos en la Ciudad de México cesó a dos funcionarias


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 6 de mayo de 2016



La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que inició la ejecución de las recomendaciones emitidas por la comisión de investigación en torno al caso de la escuela Montessori Matatena. Agregó que hoy la Administración Federal de los Servicios Educativos en la Ciudad de México (Afsedf) comunicó el cese de las servidoras públicas María Reyna Gómez Pérez y Rosalía Cruz Reyes, que hasta ahora fungían como subdirectora de Control de Operación e Inspección de Escuelas Particulares y supervisora de zona, respectivamente.

Además, se dio vista a los Órganos Internos de Control tanto de la propia SEP, órgano con dependencia jerárquica y funcional de la Secretaría de la Función Pública, como de la Afsedf para los efectos procedentes de acuerdo con la legislación aplicable en materia educativa, administrativa y penal correspondiente.

En un comunicado detalló que la dependencia federal, por conducto del titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, se apersonará en la investigación correspondiente y coadyuvará con la autoridad ministerial, en este caso la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para la debida integración de la averiguación previa que se sigue de acuerdo con las denuncias presentadas y para ofrecer toda la colaboración que sea necesaria.

Agregó que el secretario Aurelio Nuño Mayer se comunicó con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y acordaron que esta última institución brindará toda la asistencia técnica y normativa necesaria para diseñar y poner en operación sistemas y procedimientos de prevención oportuna, denuncia y atención inmediata en casos en los que se presuma el abuso de menores, tanto para instituciones educativas públicas como privadas.

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