sábado, 7 de mayo de 2016

Detienen a conductor de Uber por presunto abuso sexual en la CDMX

La Procuraduría General de Justicia informó que el conductor fue detenido el miércoles tras ser acusado de violar a una pasajera que lo abordó tras salir de un bar en la Condesa


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 7 de mayo de 2016


Un conductor del servicio de transporte privado Uber fue detenido acusado de violar a una pasajera en la Ciudad de México, su principal mercado en la región, informó la Procuraduría General de Justicia.

El incidente habría ocurrido a inicios de esta semana, después de que la víctima abordó el vehículo del chofer afiliado a la aplicación móvil tras salir de un bar en la Condesa, explicó una portavoz de la Procuraduría.

El conductor fue detenido el miércoles y enviado a un reclusorio de la ciudad, añadió la funcionaria que declinó ser identificada.

El director de Comunicación de Uber en México, Luis de Uriarte, dijo en un mensaje a través del servicio WhatsApp que la compañía, con sede en San Francisco, está "trabajando de cerca con las autoridades para asistirlas en las investigaciones" y que desactivó al chofer de su plataforma.

"Tomamos con mucha seriedad este tipo de acusaciones", comentó De Uriarte.

En 2014, Uber fue prohibido brevemente en Nueva Delhi después de que uno de sus conductores fue acusado de violación.

Uber ha dicho que cuenta con unos 39 mil socios conductores en México y que el año pasado 1.2 millones de clientes utilizaron sus servicios.

El año pasado, la Ciudad de México se convirtió en la primera ciudad de América Latina en regular los servicios de empresas como Uber.

Con información de El Financiero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario