Junto al cuerpo de un hombre torturado y entambado en Tepito, la policía halló un mensaje intimidante contra agentes de la PGJ de la Ciudad de México
Redacción /Entérate México
Ciudad de México; 13 de mayo de 2016
Los dos hombres ejecutados el miércoles por la noche en calles de la delegación Cuauhtémoc, con apenas dos horas de diferencia, están vinculados con la disputa de bandas narcomenudistas de Tepito.
El sujeto baleado mientras comía tacos en un puesto de la calle de Bucareli, en la colonia Centro, fue identificado como Jonathan Javier Castañeda Mora. El hombre de 32 años de edad fue asesinado frente a su esposa y era conocido como "El Tana".
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX), Castañeda Mora fue amenazado el 1 de mayo en una cartulina dejada junto a una cabeza humana hallada en la calle Matamoros. “Sigues tú mi perro Tana, y tú mi perro salchicha”, le escribieron entonces al ahora fallecido.
El otro ejecutado el miércoles por la noche, cuyo cuerpo fue envuelto con cinta canela y depositado en un tambo en la colonia Morelos, murió como consecuencia de ataques con arma blanca. Peritos capitalinos reportaron al menos 5 heridas en el cuello del hombre y otras dos en el resto del cuerpo.
Junto al cadáver entambado, la policía encontró un mensaje dirigido a agentes de la PGJ: "son putos los de la 51 agencia… es un chapulín… siguen los de la 51”. De acuerdo con el diario La Razón, "La 51" es como se conoce a la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 3, que investiga los crímenes en la zona de Tepito.
La disputa entre bandas narcomenudistas del Barrio Bravo estalló el pasado 16 de abril, con el homicidio de un joven identificado como Edson, nieto de Leticia Vargas "La Patrona". La mujer ordenó los ataques contra la banda rival de un sujeto apodado "El Salchicha con Huevo" y es respaldada por fundadores de "La Unión Tepito".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario