viernes, 13 de mayo de 2016

Hay 6 ciudades en México más contaminadas que la CDMX: OMS

El organismo internacional revela que existen en México 6 zonas metropolitanas con peor calidad del aire que la capital del país, Monterrey es la ciudad más contaminada del país


Redacción  /Entérate México
Ciudad de México, 13 de mayo de 2016


Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que existen en México 6 zonas metropolitanas con peor calidad del aire que la capital del país, en cuanto a partículas PM 2.5 y 10 se refiere.

Monterrey, Toluca, Salamanca, León, Irapuato y Silao reportan más contaminación que la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, por lo que la población de estas áreas corren el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias que incluyen el cáncer de pulmón.

De acuerdo con el organismo internacional, la alta concentración de contaminantes como nitratos, y sulfato puede penetrar en el tejido profundo de los pulmones, además de afectar el sistema cardiovascular.

La OMS elaboró un listado con 3 mil ciudades de todo el mundo, en que la capital del estado de Nuevo León se colocó como la ciudad más contaminada entre las mexicanas, en el lugar 255.

En segundo lugar, la capital del Estado de México se ubicó en el lugar 302, mientras que Salamanca, León, Irapuato y Silao están por encima de Ciudad de México, donde se ha desatado un gran debate en las últimas semanas por las contingencias ambientales declaradas, que han obligado a decretar paros en la actividad industrial y en la circulación de vehículos.

Con información de El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario