lunes, 2 de mayo de 2016

Cofece da luz verde a alianza entre Aeroméxico y Delta

Una de las condiciones para la aerolínea mexicana es la cesión de ocho pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 2 de mayo de 2016

Grupo Aeroméxico informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó de forma condicionada profundizar su alianza con la aerolínea estadunidense Delta Airlines.

Precisó que entre las condiciones establecidas figura devolverle al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ocho pares de horarios de aterrizaje y despegue (slots), elemento que junto con otras condiciones será avaluado por la compañía.
La autorización para obtener la inmunidad antimonopolio en Estados Unidos no ha sido otorgada todavía por el Departamento del Transporte de aquel país.
Aeroméxico señaló que esta decisión de la Cofece forma parte de los procesos encaminados a a profundizar la alianza que tiene con Delta desde hace 20 años.
La Cofece notificó a Aeroméxico su resolución el pasado 29 de abril, pero el Pleno había tomado su decisión desde inicios de ese mes como informó la presidenta del órgano regulador, Alejandra Palacios, que  dijo que estaban en proceso de terminar de integrar todo el expediente para notificar a la aerolínea.
Con información de La Jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario