miércoles, 11 de mayo de 2016

Anuncian beneficios fiscales para empresas afectadas por crisis petrolera

Aplicará el gobierno federal un plan emergente de apoyo a empresas proveedoras de los estados de Campeche y Tabasco afectadas por la falta de pagos de Pemex


Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 11 de mayo de 2016



El gobierno federal aplicará un plan emergente de apoyo a empresas proveedoras de los estados de Campeche y Tabasco que se vieron afectadas por el impago de Petróleos Mexicanos (Pemex) de los últimos meses.

Este miércoles quedó publicado en el Diario Oficial de la Federación un decreto para deducir al 100 por ciento las inversiones de bienes nuevos de activo fijo que dichas compañías realicen entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre del presente año, siempre que sea en las zonas establecidas.

El documento agrega que, entre otras muchas medidas, las personas físicas y morales quedarán eximidos de pagos del ISR correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio de 2016, en los términos que establece el acuerdo.

Este acuerdo llega luego de que pasado 4 de mayo Enrique Peña Nieto anunciara el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Campeche y Tabasco, zona afectada por la caída en los precios internacionales del petróleo, que pretende proteger la economía de las familias afectadas.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que con estas medidas “se pondrán en marcha acciones estratégicas para incentivar la actividad económica de esta importante región del país, mediante el apoyo a la economía de las familias y de las empresas”.

Con información de SDPNoticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario