viernes, 13 de mayo de 2016

Caso Dilma Rousseff, grave para América Latina: Ecuador

Michel Temer es el nuevo presidente de Brasil, mínimo 180 días estará en el cargo, mientras se resuelve el juicio político contra Dilma Roussef


Redacción /Entérate México
Ecuador; 13 de mayo de 2016

El gobierno de Ecuador advirtió que la decisión de someter a juicio político a la presidenta brasileña Dilma Rousseff constituye una “grave alteración del orden constitucional, de profundas consecuencias para la región”.

En un comunicado, expresó su preocupación por los acontecimientos y reiteró su respaldo “al pueblo de Brasil y al Gobierno constitucional de la presidenta (Dilma) Rousseff, legítima depositaria del mandato popular expresado en las últimas elecciones democráticas”.

Además manifestó su esperanza en que “las actuales circunstancias sean pronta y plenamente superadas, en el marco del Estado de Derecho y el estricto respeto a la institucionalidad democrática de Brasil”, reportó la agencia oficial ecuatoriana Andes.

El jueves Rousseff fue separada de su cargo durante 180 días para ser sometida a juicio político por acusaciones de corrupción.

Con información de Aristegui Noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario