Redacción / Entérate México
México, DF., 25 de noviembre
La Ciudad de México se unió este lunes al grupo de más de 30 urbes en el mundo que se han declarado ciudades amigables con las personas de la comunidad lésbico-gay, bisexual, travesti, transgénero e Intersexual (LGBTTTI), conocidas como “Rainbow City”.
La declaratoria la hizo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, un día después de la boda colectiva de 51 parejas que se casaron por la vía civil.
En conferencia de prensa Mancera dijo que la capital del país se une al grupo de más de 30 ciudades que se autodenominan “arco iris” en reconocimiento a las personas de la comunidad LGBTTTI.
El mandatario mencionó que entre las “Rainbow City” está Madrid, Miami, Ciudad del Cabo, Roma, Berlín, Sao Paulo, Barcelona, Las Vegas, Los Ángeles, Ámsterdam, Buenos Aires, París, San Francisco, Río de Janeiro, Nueva York, Punta del Este; entre otras que sean denominado: “ciudad amigable LGBTTTI”, precisó Mancera.
Detalló que “ser una ciudad amigable LGBTTTI no es una certificación escrita otorgada. Es una autodescripción. Estamos manifestándole al mundo que la Ciudad de México se describe así por una serie de acciones positivas y una serie de hechos incluyentes”.
(Con información de revista Etcétera y Animal Político)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario