sábado, 28 de noviembre de 2015

En Mexicali despiden a periodista por criticar a la novia del alcalde

Un periodista recibió la orden de un juez que le prohíbe escribir sobre Sonia Carrillo, a otro lo despiden de su trabajo.

Redacción /Entérate México
Mexicali, BC; 28 de noviembre de 2015

Foto: Zeta
Escribir de Sonia Carrillo, la pareja del alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, es motivo de demanda o de despido en medios de comunicación de esta localidad.

Quien se atreva a criticar a la novia del alcalde, quien de secretaria particular fue jubilada con un sueldo muy superior a la basa que tenía, y luego pasó a ser la presidenta del DIF, está sujeto a la represión de su libertad de expresión.

En el semanario Zeta se da a conocer que el periodista Jaime Delgado, quien tiene un portal noticioso en la Internet, también ha sido colaborador y reportero de varios medios impresos de Baja California, entre ellos ZETA, La Crónica, El Mexicano, recibió la orden de un juez que le prohíbe escribir de Sonia Carrillo.

“En este reportear no ha sido ajeno a las actividades que el Alcalde Jaime Díaz Ochoa y su pareja Sonia Carrillo, llevaron de lo público a lo privado. Primero porque el Presidente Municipal contrató a su novia en calidad de Secretaria Particular, después por jubilarla con un sueldo muy superior a la base que la dama tenía antes de ser pareja del ex Senador. Después, por aparecer en actos públicos tomados de la mano, retozando e incluso propinándose besos”, relata el semanario.

Agrega que de todo ello y más, escribió Jaime Delgado, hasta que el día 20 de noviembre del 2015, le fue entregada en su domicilio, una demanda civil por Daños al Patrimonio Moral de Sonia Carrillo, y en su resolución el juez lo censura, pues dicta medidas cautelares en las que le prohíbe escribir sobre Carrillo.

En otro caso, reporteros de El Mexicano se indignaron ante la publicación de un desplegado que intentaba reivindicar las críticas contra Carrillo; uno de ellos, Armando Nieblas comentó su molestia en su cuenta personal de Facebook, y como respuesta, el director del diario lo despidió ese mismo día.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario