martes, 24 de noviembre de 2015

Empresa se beneficiaba de las prácticas de corrupción que ahora denuncia

Foto: Cuartoscuro.
 
Ciudad de México.- Un reportaje de la revista Etcétera revela que la empresa que acusa a la constructora española OHL de corrupción y tráfico de influencias, se benefició de las prácticas ilegales que ahora denuncia.

Infraiber, propiedad del empresario tapatío Pedro Totepe se creó 90 días antes de obtener un millonario contrato para auditar el flujo vehicular en varias autopistas del Estado de México, sin licitación alguna y sin tener experiencia de por medio.

El contrato, de acuerdo con información que reveló el periodista Raymundo Rivapalacio, está valuado en 4 mil millones de pesos, y le fue cancelado a Infraiber cuando se descubrió que pretendía cobrar 50 centavos por cada auto medido en un plazo de 20 años, cuando la norma internacional establece 12 centavos por un periodo de cuatro años.

Por su parte, la revista Etcétera informa que Infraiber ha tratado de desviar la atención al iniciar una ofensiva contra OHL, y las autoridades del Estado de México, para lo cual se ha valido de desplegados pagados en diarios nacionales, y también valiéndose del espionaje telefónico para filtrar conversaciones entre directivos de la constructora española y funcionarios públicos.

Aquí los links de las notas que sobre el tema publicó la revista Etcétera, y de la columna del periodista Raymundo Rivapalacio en El Financiero:

http://www.etcetera.com.mx/articulo/Infraiber+y+OHL%3A+%C2%BFla+lucha+de+David+y+Goliat%3F/41236

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/la-otra-cara-de-ohl-i.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario