Ciudad de México, 27 de noviembre de 2015
Los titulares de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) salieron al paso de la campaña de desprestigio que mantiene Infraber contra OHL México desde abril del presente año, tras rechazar que hayan favorecido al consorcio español en la licitación de concesiones.
En carta enviada al diario Reforma, donde Infraiber inició el embate mediático contra la firma española, los directores generales de Pemex y la CFE negaron haber realizado gestiones o tratos con el presidente del consejo de administración de OHL México, José Andrés de Oteyza.
En la misiva, Pemex afirma que el director general de esta empresa “nunca ha abordado ni gestionado temas de licitaciones públicas con funcionarios de OHL o de otras empresas y mucho menos en asuntos que no son de su competencia como los contratos de la CFE, tal y como lo hacen suponer dichas grabaciones".
En el mismo documento Pemex lamenta que se use el nombre de su titular para respaldar intereses personales.
Por su parte, la CFE rechazó que la licitación para el proyecto Central de Ciclo Combinado Empalme I, que se construirá en Sonora, haya estado 'arreglada'", como se quiere hacer creer en las grabaciones difundidas, precisó.
Pemex y CFE recalcaron que el proceso de licitación fue supervisado por Transparencia Mexicana como testigo social y que OHL Industrial ganó la licitación por haber presentado la mejor propuesta técnica y económica para construir la Central de Ciclo Combinado Empalme I que proveerá de energía eléctrica al noroeste del país.
En demanda de la verdad, Pemex pidió que “cualquier persona que tenga pruebas de actos irregulares a presentar las denuncias correspondientes ante la Unidad de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario