Redacción / Entérate México
Madrid, España, 30 de noviembre de 2015
La corporación financiera Fitch Ratings aseguró que la campaña de desprestigio de la constructora internacional OHL en México, no va a afectar la calificación crediticia del consorcio que trabaja en 30 países del mundo.
La calificadora internacional Fitch Ratings respaldó las operaciones financieras de la constructora española OHL, al ratificar la nota de ‘BB-’ que le tiene asignada, y descartó rebajar temporalmente esta evaluación.
Los progresos realizados por la compañía para resolver la disputa legal que tiene abierta en México, motivaron la decisión de Fitch Ratings de confirmar la calificación crediticia ‘BB-’ que significa que la compañía se encuentra en ‘perspectiva estable’, frente a la posición de ‘vigilancia negativa’ en la que la mantenía hasta ahora, es decir, se encuentra sin problemas económicos.
La calificadora acotó que su calificación también refleja la fortaleza de los resultados operativos que OHL Group presentó al cierre de los nueve primeros meses de año, en sus operaciones internacionales.
Para la calificadora, quedó cerrado el proceso de revisión del ‘rating’ corporativo que inició sobre la compañía que preside Juan Miguel Villar Mir el pasado 1 de junio, tras revelarse problemas en México y antes de que se anunciara la ampliación de capital.
En ese sentido, Fitch consideró improbable que los reportes sobre supuestas actuaciones y contabilidad irregulares tengan un impacto perjudicial sobre las calificaciones de OHL Group.
“La inyección de un mil millones de euros en OHL fortalecerá el balance del grupo, mediante la reducción de deuda con capital y la mejora de la posición financiera de OHL Concesiones”, destacó.
Además, enfatizó la buena salud de la empresa que logró nuevos proyectos por un monto de un mil 900 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con lo cual lidera el crecimiento del grupo, impulsado por los grandes proyectos que desarrolla en Estados Unidos.
Con información de elEconomista.es