jueves, 11 de febrero de 2016

Con 49 muertos, el motín de Topo Chico es el peor ocurrido en el país

Un motín calcelario en el Penal del Topo Chico al poniente de Monterrey dejó casi media centena de reos muertos y 12 heridos que requirieron atención médica hospitalaria


Redacción /Entérate México
Monterrey, Nuevo León; 11 de febrero de 2016

Esta tarde el Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador de Nuevo León, Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, informó que son 49 los muertos, cinco de ellos calcinados, que dejó el motín de esta madrugada en el penal de Topo Chico en Monterrey.

Este enfrentamiento es el que ha registrado el mayor número de internos muertos en algún centro penitenciario de la República Mexicana.

Cerca de 500 familiares de presos en el penal del Topo Chico se amotinaron a las afueras de la penitenciaria y lanzaron pedradas para en empujones abrir el portón principal para que fueran escuchados a través de un cordón de seguridad implementado por elementos de Fuerza Civil.

Por la mañana, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó que el problema inició cerca de la medianoche y aunque se manejó que hubo una fuga esto no sucedió, las autoridades montaron un cerco y no hubo fuga y a la 1:30 de la mañana todo quedó controlado.

El penal, ubicado al poniente de Monterrey, se encuentra rodeado de comercios y casas habitación, y de acuerdo con vecinos se escucharon detonaciones y además de una columna de humo las llamas fueron visibles desde el exterior del inmueble, ubicado en una zona popular.

Con información de La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario